lunes, 29 de abril de 2019

Mi Santa Cruz de la Sierra avasallada y sin que nadie la defienda

Por: Fernando Justiniano | Politólogo 

La ciudad de los anillos, Santa Cruz de la Sierra, me atrevo a decir que es la más desordenada de Bolivia, con tantas normas en algunos temas, como también existen muchos vacíos;por ejemplo: la regulación y el control específicamente del transporte público-mercados-áreas verdes-aceras, y todos los espacios públicos, etc.

Mencionando que el centro cruceño tiene sus calles con losetas, del siglo pasado, mientras que sin ir tan lejos en Montero ya el asfalto llegó a sus calles, lo que hay arto y sobra son los famosos baches en ciento de miles de calles de nuestra ciudad, poniendo en peligro las vidas de los que transitamos por las mismas; también se suma el problema que ha vuelto a nuestra tierra linda un “infierno” de lunes a sábado desde las 7:30 am hasta las 20:00 pm.





Transporte Público
Los micros y trufis es un tema muy importante, que hay que regular. Los sindicatos de transporte al igual que los chóferes son una alianza fuerte para desobedecer las normas municipales en cuanto a las señalizaciones, rutas y paradas que están diseñadas para ellos, ellos se han CONVERTIDO en dueños absolutos de la ciudad ¿qué tal esa?, toman rutas no autorizadas cuando les da su encantada gana, se desvían su ruta cuando estas están con mucho tráfico y optan por otras, ocasionando un verdadero desorden y un terrible caos.























Señalización
Los puntos de paradas establecidos en la ciudad no son utilizados por ellos ya que paran su unidad transporte en el carril del medio para que los usuarios aborden el bus teniendo que cruzar un carril exponiendo la integridad física de todos ellos a veces padres de familia con sus dos hijos pequeños uno alzado en brazos y otro de la mano y además cargado de sus mochilas y loncheras.
Hasta cuándo tendremos que soportar tanto desorden y tanto abuso por parte de este sector, no respetan las normas y eso significa claramente que no quieren a Santa Cruz de la Sierra, a la ciudad la quieren ver destruida en todas sus formas, y para variar las autoridades son unos verdaderos cómplices de vista gorda de las irregularidades y atropellos que se cometen, ¿será qué están cuidando el voto?

Recursos económicos
De que sirven los miles de conos naranjas que la Alcaldía adquirió con SOBRE PRECIO, líneas pintadas de color amarillo etc.

Una cantidad de millones de bolivianos destinados a para este fin, justamente para tratar de ordenar las rutas y las líneas de transitabilidad exclusivamente para ellos líneas avasalladas y conos destrozados a gusto y placer (claro es un bonito negocio. SE VUEVE A COMPRAR Y con SOBRE PRECIO). Parece que así va la cuestión.

¿Dónde están los controles?, de que sirve que la Alcaldía destine recursos para la construcción de paradas si no van a ser utilizadas para el fin que fueron construidas, las señalizaciones son un saludo a la bandera, giros prohibidos a la izquierda - pasos de cebras - conos - luz roja - luz amarilla, etc.


Al Volante
Chóferes sin educación vial sin la más mínima formación de trato al usuario, sin presencia personal, falta mucho por hacer y nuestras autoridades actuales no quieren ver las cosas que suceden y tratan de tonar otro rumbo si tener la capacidad de poder priorizar temas de mucho interés para que nuestra ciudad y nuestra población pueda ingresar en una vía de un verdadero desarrollo con respeto a las normas y al derecho ajeno.

Ahora la Alcaldía quiere habilitar un tramo para el tráfico en el primer anillo pensando que esta medida mejorará la situación, es absurdo pensar que así será, como siempre nos creen tontos e ilusos.

Pero hay personas que fungen como autoridad municipal y otros que son títeres y seniles, no gobiernan y sólo obedecen a este tipo de irracionalidad, talando árboles y destruyendo el medio ambiente, porque no tienen la capacidad de organizar el transporte a través de otras medidas racionales como la construcción de vías aéreas como las hay en ciudades modernas que han logrado implementar con mucho éxito pensando siempre en el bienestar de la comunidad.

Os digo:

Ciudadanos, ¿por qué permitimos que nos metan el dedo a la boca el rato que les da la gana?

Ciudadanos, unamos esfuerzos para poner freno a tanto atropello defendamos y protejamos el lugar donde vivimos con nuestras familias. Y dejemos un mañana para nuestros hijos.


Por una Santa Cruz de la Sierra ordenada y Segura.

Willdey Velasco y el Derecho - Sobre el Autor

Hola estimados: juristas, estudiantes, autoridades, sociedad civil, familias, compañeros(as), colegas, amigos y excamaradas, agradecerle...