
Por: Luis Felipe Dorado Middagh - Diputado Nacional |
El General William Kaliman comandante de las FFAA, vinculado al narcotráfico dio su apoyo a y amenazó a todo aquel que intente desestabilizar el gobierno de Evo Morales, y anteriormente se declaró admirador de Evo Morales cometiendo delito militar.
Una vez más las FF.AA. están siendo manoseadas a gusto y placer por quién ahora dirige de forma irresponsable e irracional ésta histórica institución del Estado boliviano.
Comandante las FF.AA. de la Nación no son de su propiedad y es el pueblo que paga su sueldo exigimos respeto, no se amenaza libremente y peor con el cargo que usted ostenta; éstas tres dignas instituciones son patrimonio del Estado boliviano y usted se formó en una de ellas y pertenece a ellas y debe respetarlas, debe ser leal y consecuente como un verdadero hombre de honor y de principios formado en las filas de la disciplina y el respeto a la Patria, con principios únicos y valores inquebrantables que han sido forjados en las aulas y ambientes de cada unidad castrense, la histórica trayectoria de las FF.AA.
Una vez más están siendo enmasilladas por su total entreguismo y su actitud sevillista a un régimen que vulnera nuestra Constitución Política del Estado, su proceder es absolutamente inconstitucional al mantener un discurso que a nombre de las FF.AA de la Nación manifiesta públicamente apoyo a un régimen abusivo y autoritario, comprometiendo irresponsablemente a miles de camaradas que no piensan igual que usted, pero que saben y esperan muy cautelosamente al igual que la ciudadanía que éste episodio mediocre de su vida será muy corto y tendrá su final, comandante sus fines son evidentes pero no prometen ni el más mínimo compromiso con la Institución ni con la Patria.
Las ambiciones de seguir en el poder violando las Leyes nacionales, alejado de toda normativa Constitucional desde el lugar de donde usted se encuentra es, traición a la Patria y deberá ser juzgado por eso, el Artículo 244 de la CPE. reza de la siguiente manera:
“…Es misión de las Fuerzas Armadas de la Nación, asegurar el Imperio de la Constitución Política del Estado…”
El respeto a las Leyes es de mucha importancia por parte de todos quienes habitamos en un determinando territorio para construir y avizorar un mejor mañana, un porvenir con esperanzas despojado de todo egoísmo e intereses particulares y mezquinos, siempre con la visión de servir y construir una sociedad con Libertad -Justicia y Desarrollo, una Nación verdadera formada por hombres y mujeres patrióticos y dignos comprometidos día a día con la defensa y el fortalecimiento de la DEMOCRACIA.
Lo invito a leer la CPE nútrase del documento solemne que esta por encima de usted y su falsa realidad de país que denota en ese discurso amenazador.
Su servilismo ha herido de muerte a la libertad, a la justicia y a la voluntad del pueblo boliviano.
¿De qué manera usted puede concebir que el pasado 21 de febrero del 2016 Bolivia dijo NO?, conoce usted, ¿qué es una consulta popular y democrática llamada Referéndum?
¿Tiene valor alguno para usted? ¿Conoce usted lo que en nuestra CPE? en su Art. 168 que establece.
Sin méritos hoy usted se encuentra en ese sitial cometiendo abusos actuando irracionalmente por el simple hecho de poder obtener alguito más que pueda satisfacer sus necesidades y ambiciones olvidando que esto es sólo una etapa que ya tuvo su principio y que también tendrá su final.
Al igual que otros que indignamente ocuparon el cargo usted ha tenido la la osadía y el abuso de decir que no permitirá que se genere ningún cambio que esté en contra de éste proceso y régimen vigente, significa que usted es parte de las políticas partidarias del gobierno de turno que hoy atentan gravemente a la Democracia, a la economía nacional y al Estado de Derecho.
Su espíritu entreguista lo ha convertido en un gran traidor a la Patria, con golpes de mazo y de cincel así quedará burilado en las páginas del libro de la historia.
Debemos andar por el sendero de la vida sembrando ejemplos fortalecidos y dignos como verdaderos maestros con nuestro pecho erguido y nuestra frente en alto con el fiel compromiso basado en el principio de libertad de luchar contra las tiranías.
Por la Seguridad el Orden y la Libertad.
Por una Bolivia digna y democrática