viernes, 26 de junio de 2020

Señor Cárdenas le pongo 6/100, los padres de los colegios particulares no podrán pagar las mensualidades, mejor suspenda el año Escolar



Por: Willdey Velasco S. | Periodista y Estudiante de Ciencia Jurídicas 

Vamos a comenzar por aclarar que me forme en un colegio particular, con valores y principios orgullosamente y con el esfuerzo de mis padre; ahora yo, a mis hijos pude registrarlos en una excelente institución de convenido.

También tengo la suerte de seguir profesionalizándose en una Universidad Privada que tiene un costo muy por debajo de un colegio particular y la misma que atinadamente; ellos desde el primer día de la crisis Sanitaria le pusieron el hombro a la sociedad y al país por el problema del Covid-19, en la educación y formación de profesionales.

Pero volvamos a nuestro tema flamante Sr. Ministro de Educación Víctor Hugo Cárdenas suspenda el año Escolar ya que usted se aplazó y sin derecho a desquite ya que no le da la nota para pasar, al menos que se haga un VERDADERO DIFERIMIENTO en el concepto por costo de mensualidad, ya que ese 6 % es una gota de suero cada 1000 años de diferencia.

Estimado Ministro usted no se ha dado cuenta que Cientos de miles de padres de familia, han sido reducido sus salarios y si no han perdido sus trabajos, otros han perdido sus negocios y usted sale en cadena nacional ante los medios como si fuera le importara la educación en este país.

Señor la educación es lo único que nos puede sacar de pobres en los próximos años no estudió la historia de Japón, ¿qué le paso y que hoy es en día?

La verdad no le entiende, que sumado al miedo de contraer el Virus Covid-19 y el gasto en tiempo y económico que contrae este mal, hay que cumplir obligaciones: como créditos, alquileres, alimentación, impuestos, etc.

Y salen con que es el 6%, estimado, le ayudo a sus técnicos: al no estar los alumnos en las unidades educativas hay un considerable ahorro en servicios básico y mantención. Por consideración ustedes bajen los impuestos a los Colegio particulares y Universidades privadas, que pena de autoridades tenemos sin sentido de realidad nacional.

Sabía usted que un celular de media gama esta entre los 800 bs y una Portátil esta en 2100 bs, ahhhhhhhh y eso funciona con Internet que aparte de ser el más lento de la región es uno de los más caros….

Ministro ese 6% para seguir ayudándolo llevémoslo a un ejemplo de un colegio particular donde la mensualidad es 1000 bs su gran aporte e idea es 60 bs de consideración, y le estoy hablando de un hijo.

¡Sabe que hágame un favor, RENUNCIE!!!!

jueves, 11 de junio de 2020

Con sinceridad y sin demagogia

Por: Jorge. Balcázar | Franklin Gustavo Aramayo.V.

 Mientras escribimos y repasamos redes sociales, detalles más, detalles menos, casi todo gira alrededor del Covid -19, es decir:

Falta de ítems, Hospitales, camas, y... El Hambre, la Miseria, etc. Es que es verdad, vivimos en un país donde al ciudadano se le exige, se le ordena, se le prohíbe (discutir de su realidad), se le miente, se le roba,” Negocian" con sus imperiosas necesidades(Respiradores.), y...

Ahora amenazan con duras sanciones a los que intenten vender su plasma. ¿Pero... quiere decir esto que apoyamos la venta de plasma?, de ninguna manera!, solo que en casos donde el donante necesite, y lo requiera, se le asigne un canastón de alimentos por valor de 250 bs. 

Inversión que asumirán el Gobierno Nacional, Gobernaciones, Alcaldías. Sumándose a ellos, cualquier sector, o particulares que de manará Voluntaria, así lo deseen. Con esto se sentirá la mano del Estado en lo  que de manera directa e indirecta es su razón de ser: El servicio y buen accionar en pro de la sociedad.

Tal vez algunos puristas objeten esto y aquello, sin embargo, es bueno recordar que el hambre y la desnutrición son aliados directos del covid-19, y... Todo lo que en estos momentos se haga en pro de los ciudadanos, no es más que lo urgentemente necesario. 

¡Este es nuestro puntual aporte! 

Willdey Velasco y el Derecho - Sobre el Autor

Hola estimados: juristas, estudiantes, autoridades, sociedad civil, familias, compañeros(as), colegas, amigos y excamaradas, agradecerle...