Por: Fernando Justiniano | Politólogo.
Hoy nuestras Fuerzas Armadas, están desempeñando el peor papel de su historia institucional, hoy más nunca entregados al sistema político de turno, una institución inmersa en el sometimiento y en la humillación y ultrajada junto a su comandante y a su alto mando militar; dejar claro que en el interior de las FF.AA. aun existen verdaderos militares que hacen uso de su razón que piensan en la Patria
En su dignidad y que están entregados a su institucional, a su uniforme y a su familia, porque aun tienen dignidad y respeto, a las leyes y a nuestra propia C.P.E.(Constitución Política del Estado); sabemos muy bien que ellos nada pueden hacer con respecto a emitir opiniones en contra de autoridades superiores, y menos aun de carácter de tipo político por la simple razón de no ser castigados, enfrentar procesos disciplinarios dentro de la justicia militar, ser dado de bajas, enjuiciados y hasta encarcelados, porqué serán tomados como traidores a la partía y así ser alejados de éste sistema podrido porque representan una verdadera amenaza a los intereses servilistas de sus jefes. Son parte activa y viva de éste esquema de juego maleado, entreguista, vicioso y canceroso que se ha apoderado de ellas.
El "cáncer de la corrupción" es aquel que carcome el alma, el espíritu y la mente de los hombres débiles y pobres, cegándolos de toda acción racional, junto a ello soportando grandes humillaciones que comprometen muy negativamente el ejercicio digno de la institucionalidad.
¿Dónde está su honor Señor Almirante ?
Los verdaderos traidores de la patria son los que ahora conducen el timón del barco que se llama Fuerzas Armadas de Bolivia. (FF.AA.) quienes con su entreguismo llegaron al extremo de cegar su mente confundiendo la Subordinación y la Constancia con el Servilismo absoluto, alejándose de ésta manera de su verdadera tarea, su labor, su compromiso y su misión Institucional para con el Estado Boliviano, donde ya no hay Moral, no hay ética por parte de algunos servidores públicos uniformados que a cambio de ascensos, consulados y embajadas venden su honorabilidad de forma absolutamente vergonzosa, los vemos y escuchamos públicamente pidiendo que el cargo del Comando en Jefe sea extendido a un periodo de cinco años con el único fin de mantenerse en el poder y así seguir lapidando al Estado y continuar con su actitud SUMISA y SERVIL.
Este servilismo latente que hoy atraviesan las FF.AA. se debe a que éstos altos mandos ya tienen un fin en mente, una meta, un propósito y es la que mencioné anteriormente; es necesario hacer incapie, el SERVILISMO y entreguismo está orientado a alcanzar sus aspiraciones netamente propias para buscar satisfacer sus necesidades absolutamente personales y particulares, humillando de ésta manera a una de las instituciones más importante de la República.
Hoy las FF.AA. de la nación en ésta etapa de la historia están siendo ultrajadas y manoseadas por el poder político de turno, como si fuera una verdadera 'prostituta' manejándola a su antojo, vuelvo a recalcar.
Generales y Almirantes sin honor dejan el uniforme por ponchos, gorras por chulos, acompañadas de grandes guirnaldas de hojas de coca en el cuello. Indignos Generales y Almirantes de la República hoy convertidos en tristes "títeres uniformados". Generales y Almirantes de la República soldaditos de papel hoy convertidos en verdaderos payasos, y yo pregunto, ¿dónde está el espíritu militar?, ¿La formación académica profesional e institucional? y por último,¿dónde quedó su honorabilidad ?Generales y Almirantes de la República.

Os convoco a Retomad vuestro camino y vuestra misión Institucional, os convoco a cumplid y haced cumplir nuestra Constitución Política del Estado.
Os convoco a la Subordinación y a la Constancia a nuestra Carta Magma, para que nuestra Nación y nuestra sociedad toda, se sienta orgullosa de tener una Fuerzas Armadas dignas representada por verdaderos militares comprometidos con la defensa y el fortalecimiento de la Democracia de nuestro país.
Generales y Almirantes el honor de un soldado de la Patria no se vende ni se negocia.
Señor navegue por el mar de la vida con plena rectitud y admirable virtud que son características de un naval y de un verdadero hombre de honor.
Por una Bolivia digna con Libertad, Justicia y Desarrollo.
ferjus
Espacio solicitado de opinión. #ElSabioDerecho #LibertadDeExpresión #Democracia