
Por Fernando Justiniano | Politólogo.
Bolivia sin esperanzas de una salida soberana al Pacífico.
La manera como se encaró la demanda marítima de Bolivia y tomando en cuenta los antecedentes de cada etapa del proceso; nos demuestran firmeza y seguridad como un compromiso y anhelo de la nación.
Las intervenciones de Evo Morales en diferentes etapas y diferentes escenarios políticos nacionales y especialmente en escenarios internacionales manejando discursos encendidos de confrontación y antagonismo con países extremadamente poderosos, bajo su pensamiento y una postura ideológica del socialismo de un sistema totalmente fracasado y además otorgando apoyo a gobiernos de dictadura como el de Nicolás Maduro de Venezuela, el de Daniel Ortega en Nicaragua.
Esta situación como ésta hicieron visible la ubicación de nuestro país en el contexto internacional, las malas estrategias tomadas para poder entrar el en ambiente de negociación, realmente muy bajo nivel de nuestro gobernante de poder encarar una crisis de esta magnitud, ha generado un ambiente de polaridad y confrontación en vez de buscar un escenario de paz y unidad con el fin de conseguir apoyo de otros actores del ámbito internacional con la visión anhelada de que Chile nos otorgue la posibilidad de aperturar el diálogo para alcanzar nuestro fin como país.
Evidente el alto grado de irresponsabilidad e irracionalidad de nuestro mandatario, junto con su discurso en Las Naciones Unidas el pasado mes de septiembre, sin duda alguna tuvo repercusiones y consecuencias muy graves y de alto peso negativo para Bolivia.
La decisión tomada hoy en la (CIJ) Corte Internacional de Justicia de La Haya ausencia de tino y criterio para encarar la situación.
La gran pérdida de posibilidad de entrar en negociación con el país vecino se la DEBEMOS al excelentísimo Evo Morales que con su su pésima ponencia en nombre de Bolivia ahora estemos más lejos de nuestro objetivo.
Evo Morales autor de esta gran pérdida Nacional.
ferjus.
Espacio solicitado de opinión. #ElSabioDerecho
No hay comentarios:
Publicar un comentario