viernes, 9 de noviembre de 2018

Al Comandante de la Policía Nacional, le digo: "renuncie"


Por: Fernando Justiniano | Politólogo.
Esto parece estar de moda, "bajarse los pantalones" ya es muy usual, en una manifestación pura de  servilismo personal del Comandante General de la Policía Nacional de Bolivia, Faustino Mendoza, su discurso vacio de honor y dignidad pero eso sí lleno de servilismo al "proceso de cambio". 

El extremo de la entrega de parte de este servidor público que está al mando de la Institución verde olivo, atribuirse el poder de la toma de decisión de más de 37.000 efectivos de la Policía, entre ellos: clases, cabos,  sargentos, suboficiales, oficiales y jefes, apoyando al actual régimen abusivo que permanentemente viola las normas y la leyes nacionales, vulnerando la determinación del pueblo boliviano; esto es para perpetuarse en el poder de una forma abusiva. 

A usted le pregunto General ¿Es éste el  proceso histórico que usted apoya ? ¿Qué tiene más valor para usted? por ejemplo la dignidad, el honor de su institución, la de su familia o el cargo que usted está ejerciendo ahora de forma temporal. 

Sabe muy bien que su cargo es pasajero, seguramente ya recibió algunas satisfacciones y honras por parte de de este Gobierno,  ya el hecho de nombrarlo Comandante Gral. de  nuestra Policía Nacional, sin méritos, siéntase entonces satisfecho por eso y seguramente tendrá otras más, porque así usted lo está buscando con sus discursos entreguistas, que más desea, o qué aspiraciones tiene? me pregunto ¿no?

Hay que ser claros, el Gobierno les dará sus gustos hasta cuando usted le siga siendo un "tonto útil", y utilizará, aprovechará el gran nivel de ignorancia e irracionalidad que nos ha demostrado, sin duda la mediocridad demostrada públicamente tendrá un costo para usted mismo cuando mañana usted esté fuera de la Institución y sin ningún poder aun siga vistiendo el uniforme lleno de colores, charretas, símbolos y alegorías, no le servirá de nada, sentirá el desprecio por su actitud despreciable.

¿De qué forma apoyará la Institución al "proceso de cambio" de este Gobierno, esa es su misión?

Podría ser digamos me imagino, reprimiendo a los ciudadanos con gases, (canicas mortíferas) a aquellos  que no pensamos igual que el partido de Gobierno al que usted apoya o los que pedimos que se respete la voluntad del pueblo expresado en las urnas el pasado 21 de febrero, a los que luchamos por la libertad, justicia y  por mantener para fortalecer un sistema democrático en nuestro país. 

¿Dará usted la orden a los 37.000 efectivos distribuidos en todo el territorio de Nacional a la represión "bruta" y abusiva ocasionando y provocando muertes en los hogares bolivianos? ¿solo para satisfacer sus necesidades?
Sabe usted que los 37.000 policías son padres de familia, hay madres, también son hijos, quiere decir que usted está dispuesto a entregar y sacrificar las vidas de estos seres humanos ¿no?; eso es lo que interpreto de su accionar señor General. 

Usted no está  comprometido con su país y menos aun con la democracia por su forma de actuar, es un servil que no respeta las leyes y nuestra propia Constitución Política del Estado, personas como usted jamás debieron vestir el uniforme, porque son una verdadera VERGÜENZA para la institución que comanda, y para aquellos jóvenes cadetes que aun están en un proceso de formación; ¿Qué ejemplo le está dando usted? ¿Qué camino está forjando para ésta futura generación de oficiales? Reflexione!!

Mi Servil Comandante,  tiene conocimiento  usted de lo que reza nuestra Constitución Política del Estado en su Artículo 251 Parágrafo segundo? ¿sabe o no? o al igual que el que sabemos va a responder "Yo no sabia" "Yo desconocía"....
De todas maneras se lo hago conocer y lo invito a hacer una lectura  del mismo.

La Policía Boliviana como institución, no delibera ni participa en acción política partidaria, para su buen gobierno..."
Ahora le hago un pregunta, ¿Tiene usted la capacidad intelectual  suficiente para poder realizar una interpretación racional de éste  mandato Constitucional?; entrega y confiere al poder político de turno de forma irresponsable y denigrante el pensamiento y el sentimiento de 37.000 policías.

Se preguntó cuántos policías piensan igual que usted, se preguntó  si siguen sus mismos ideales. Debería partir desde ésta postura y meditar sobre su posición absolutamente entregada a un Gobierno, la Institución policial no es de su propiedad ni los miembros que pertenecen a ella, es del Estado y todos los que hacemos la patria con nuestros impuestos por ejemplo.

Su comportamiento totalmente egoísta sólo piensa en su comodidad y como satisfacer sus necesidades a costa de su extremo servilismo haciendo uso y abuso del cargo temporal que ahora ejerce. 

Tenga dignidad RENUNCIE a su cargo, le garantizo que muchos vamos aplaudir eso porque denotará que si usted es una persona con dignidad después de que lo vimos a nivel nacional e internacional. He dicho!.

Espacio de Opinión, amparado en la CPE.

5 comentarios:

  1. Excelente reflexión que le hace el Lic. Justiniano al Comandante Mendoza, sin embargo dudo mucho que lo entienda, no por tonto sino por q no le conviene, las dádivas que reciben le han obstruido todos los sentidos y se ha convertido en un títere más al servicio del gobierno.. bokivia se respeta y es nuestra obligación moral librarla de todos estos sinvergüenzas servikes, he dicho !

    ResponderEliminar
  2. Felicidades mi amado colega, necesitamos más profesionales como usted, que se pongan la camisa de la ciudadanía y hable por sin pelos en la lengua, para que así vean estás instituciones que les falta mucha formación basada en valores, éticos, humanística, ecuanimidad.DIOS le bendiga y le proteja

    ResponderEliminar
  3. Q va a renunciar, ni ideaaa, y si dice algo en contra, zaaassss preso el tipo, así estamos

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Willdey Velasco y el Derecho - Sobre el Autor

Hola estimados: juristas, estudiantes, autoridades, sociedad civil, familias, compañeros(as), colegas, amigos y excamaradas, agradecerle...