martes, 13 de noviembre de 2018

Trabajadores y afiliados del SINEC, lograron ganar la “guerra” contra la mala administración de la Dra. Carola




Por: Willdey Velasco |

Recuerdo cuando asumí el cargo de secretario General del Sindicato de Trabajadores del Diario “EL DEBER” en octubre del 2014; una de mis principales propuestas era luchar  junto con el directorio que me acompaño, por la mejor atención del Seguro de Salud del Sinec, para los que estuvimos de cerca involucrados en el problema, no solo con cartas de reclamos formales, protestas, comunicados, inmensurables asambleas, etc. Veíamos como se hundía nuestro seguro  a los pozos oscuros del desastre contra el no me importismo de muchos, la salud y hasta hubo casos de muertes por que se dejaron de atender tratamientos de los asegurados y sus familiares.

Por mi mente vuelven recuerdos amargos y también la impotencia de cómo fui testigo del dolor de una madre que perdió a su niñito por que no podía tener unos remedios, ya que la lucha en la Calle España esquina Cuellar no daba tregua de un lado y del otro, y la lucha era por transparentar el seguro de salud el que una vez fue el mejor de Santa Cruz, y estaba en las aguas turbias del colapso.
Pero como la maldita maña de este pueblo y del sistema en el país en sus administraciones  públicas y algunas privadas, es que les llega cada administración  la vamos a llamar de esa manera, que son irresponsables y se codean con la avaricia y los intereses personales y dejando en este caso el de la salud como un juego de póker con la vida de todos.

Claro que esto no es solo culpa de una sola persona (la Dra.) acá voy a ser claro y brutal, hay los malditos de un lado y los peores indiferentes del otro; sumado a los “lamecus” que por una peguita (trabajo de favor) se prostituyen al mejor postor, si he visto de todo en este lio, y sin mencionar cada autoridad incompetente y varios figuretes.

También los que generan los problemas y los que callan son el complemento perfecto para que los inocentes paguen los platos rotos, al igual que los afiliados desde sus sindicatos y organizaciones muy blandingos con pedir apoyo a sus empresas y estas que están obligadas por Ley a apoyar a la Salud de sus trabajadores. Todos somos culpable de alguna manera y espero que sirva de lección, para que no hayan vidas inocentes sesgadas y la salud quebrantada de cientos de cientos, como paso por la vista de todos.

En cuanto al Sindicalismo solo decirles a los trabajadores del Sinec que hoy ganaron, con el último recurso legal y lo que resolvió el Magistrado en Sucre, el MSc. Carlos Alberto Calderón Medrano, felicitar a nuestras eminencias en Derecho por sabia, justa y legal resolución (Auto Constitucional 0194/2018-CA / 19 de junio de 2018) en el marco de la Doctrina, negar la petición e intención de volver de la Dra. Carola a la administración del SINEC.

Y como le decía a los trabajadores del SINEC ,  que a esos “perros” que los traicionaron en esta lucha, no los vuelvan a recibir más, porque esa lacra de gente es la que corrompe todo, no caigan en el error garrafal de la segunda oportunidad ya que en el Sindicalismo la TRAICIÓN no tiene olvido ni perdón, ya que  los traidores son peor que todos los corruptos (ojo no son los únicos que tienen esa clase de ratas en sus filas) que se llevan millones de dinero, ya que esos actos generan los hechos para que un sistema se joda.

La crisis sindical esta jodida en nuestro país, porque no se respeta el principio de independencia establecido en nuestra carta magna y madre de todas las leyes nuestra Constitución Política del Estado (C.P.E.), y los dirigentes se ponen a bailar con el mejor postor, lo digo porque no soy el único que esta criticando esta IGNOMINA de algunos malos dirigentes a nivel nacional.
Pero reza el verbo dicho: “la justicia llega tarde pero llega”, y a esta yo le quiero poner la mía propia “La justicia no es celestial; es y será  terrenal”, y vemos que al final el 5to control social universal que es el Derecho hace justicia.

Ahora lo que queda es sacar adelante el seguro de Salud, y poder decir ahora que la lucha no fue envano y agradezco a la firmeza de los jubilados  a los que no se vendieron, y a los que siempre nos apegamos a los principios básicos de la firmeza y respeto por el bien común.


Lo paradójico y hasta gracioso hoy para mi, que la gente que me decía Willdey, no perdas tu fuerzas con esos corruptos, no luches, no te metas, no seas problemático, hoy son esos sinvergüenzas que van y lo utilizan, bueno están en su derecho, pero me haya gustado verlos a mi lado día a día desvelándome, y a los que me acompañaron siempre les estaré agradecido, tanto en la parte ejecutiva de la Empresa donde trabajo actualmente y mis compañeros que estuvieron firmes y no traicionaron sus principios y pensaron en el bien común. 

6 comentarios:

  1. Muy bien dicho cley,como siempre puntual y exacto y mucho mas aun claro y firme en tus opiniones, saludos

    ResponderEliminar
  2. Plenamente de acuerdo con ese analisis del caballero y apropiado en este momento,ahora la lucha recién empieza y los abogados tienen q ajustar los cinturones a todos los maleantes q estuvieron con la ladrona de carola y sin tregua no tiene q haber excusas, la tarea tiene q ser implacable contra estos sinverguenzas al haber dilapidado los recursos de los asegurados,son unos criminales no hay q tener compasión ok

    ResponderEliminar
  3. El CONTROL SOCIAL, querido compañero siempre estuvo en primera FILA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí estuvo no lo dudo, pero mi análisis va desde mi lucha, y si los menciono implícitamente a todos los que apoyaron, sientanse Incluidos ustedes ayudaron

      Eliminar
  4. El bien común de toda una sociedad siempre es y será una causa justa de lucha para cualquier persona que ame a su prójimo, como así mismo. Ya que la empatía debería de ser una virtud de todo ser humano.
    Siga adelante mi estimado Willdey luchando por el bien común de tu sindicato de trabajadores .

    ResponderEliminar

Willdey Velasco y el Derecho - Sobre el Autor

Hola estimados: juristas, estudiantes, autoridades, sociedad civil, familias, compañeros(as), colegas, amigos y excamaradas, agradecerle...